La Habana, 31 mar (AIN) Con un llamando a los gobiernos latinoamericanos y caribeños a votar en Naciones Unidas por la independencia de Puerto Rico, concluyó en México el Encuentro Internacional a favor de esa causa.
La reunión solidaria, a la cual asistió Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, junto a otras personalidades de 15 países, pidió apoyo para la resolución que considerará el próximo mes de junio el Comité Especial sobre Descolonización de la ONU, la cual solicitará el análisis del caso en la Asamblea General.
Este es el punto clave de la estrategia acordada por los asistentes a las deliberaciones, quienes apuestan a la aprobación de ese texto por el máximo órgano de la ONU, reafirmando así el derecho inalienable de Puerto Rico a su libre determinación e independencia, destaca hoy el rotativo Granma, que cita un despacho de Prensa Latina.
Igualmente, calificaron esa demanda como un reclamo histórico y de principios, y acordaron movilizar a todos los partidos políticos de la región en esa lucha.
Entre ellos incluyen a los integrantes de la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL) y de la Internacional Socialista representando al más amplio espectro ideológico.
Al encuentro asistieron entre otros, Rubén Berrios y Fernando Martín, del Partido Independentista de Puerto Rico, el comandante sandinista Tomás Borge y el senador argentino Antonio Cafiero, presidente de COPPAL.
Igualmente, el ex presidente ecuatoriano Rodrigo Borja, los mexicanos Cuauhtémoc Cárdenas y Gustavo Carvajal, el legislador chileno Ricardo Núñez, el senador uruguayo Hugo Rodríguez Filippini y el costarricense Rolando Araya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario