miércoles, 13 de mayo de 2009

Reelecta Cuba miembro del Consejo de Derechos Humanos

NACIONES UNIDAS, 12 de mayo.— Cuba fue reelecta hoy por un segundo periodo de tres años como miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas, en votación secreta celebrada en la Asamblea General.

Por América Latina y el Caribe, fueron elegidos Cuba, México y Uruguay, todos aspirantes por segunda ocasión a un escaño en este importante organismo de la ONU, con sede en Ginebra.

De acuerdo con la resolución de la Asamblea que le dio origen en el 2006, el CDH está integrado por 47 estados que son escogidos de forma directa e individual en votación secreta por la mayoría de los miembros de este alto organismo.

Trece de ellos son de África, 13 de Asia, seis de Europa Oriental, ocho de Latinoamérica y el Caribe y siete de Europa Occidental y otros, con mandatos que caducan alternativamente en el 2009, 2010 y 2011.

Además de Cuba, México y Uruguay, en la jornada de este martes también fueron electos cinco países por África, cinco por Asia, dos por Europa oriental y tres por Europa occidental y otros estados.

También fueron reelectos Camerún, Djibouti, Mauricio, Nigeria, China, Bangladesh, Rusia y Jordania, entre otros.

La sesión dirigida por el representante permanente de Namibia en la ONU, el embajador Kaire M. Mbuende, eligió como nuevos integrantes del organismo de los Derechos humanos a Bélgica, Noruega, Estados Unidos, Hungría y Kirguistán. (PL)

No hay comentarios: