lunes, 7 de abril de 2008
Espacio en París para Madres y Abuelas Plaza de Mayo
PARÍS, 7 de abril (PL). — Tímidos rayos de sol adornaron hoy una mañana helada en París, donde la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner y el alcalde de esta capital, Bertrand Delanoe, inauguraron el Jardín Madres y Abuelas Plaza de Mayo.
El sonido de un bandoneón dio el primer toque de emoción al acto, celebrado en el distrito 15 parisino, a pocos metros del Sena, y en presencia de Estela de Carlotto y Marta Vázquez, titulares de Abuelas y Madres Plaza de Mayo, respectivamente.
Los pañuelos blancos que se hicieron célebres en mujeres rioplatenses se vieron este lunes aquí, como una señal también de que la batalla por conocer el destino de los desaparecidos no ha terminado, declaró De Carlotto.
El reconocimiento hoy encierra mucho más que un símbolo, dijo De Carlotto en breve diálogo con Prensa Latina.
En su discurso, Cristina Fernández de Kirchner recordó que cinco años atrás le tocó votar en calidad de senadora contra la anulación de las leyes de Obediencia Debida, Punto Final y los indultos, que hacían prevalecer la ignominia.
Es muy simbólico que tengamos ahora este sitio en París, una ciudad particularmente solidaria con Argentina en su lucha frente los desmanes cometidos por los militares en mi país, resaltó.
Por su parte, Delanoe, burgomaestre de la Ciudad Luz, afirmó que el Jardín Madres y Abuelas Plaza de Mayo es un espacio para la memoria y la no claudicación en la cruzada en defensa de los derechos humanos en el mundo.
Soy profundamente un eterno admirador de estas mujeres argentinas que han dado un ejemplo de tenacidad y consagración, y aprecio muy altamente el respaldo que nos dan en favor de la liberación de los prisioneros en Colombia, apostilló.
Ayer, la mandataria argentina participó en un acto de solidaridad con la franco-colombiana Ingrid Betancourt, de apoyo asimismo a las gestiones para el intercambio humanitario de retenidos en Colombia.
Fernández de Kirchner, quien ya estuvo en calidad de senadora a inicios del pasado año, realiza su primera visita oficial como jefa de Estado, participa en un almuerzo de trabajo con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy.
Además se entrevistará con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Koichiro Matsuura, y con el primer ministro galo, Francois Fillon.
La mandataria es acompañada por los ministros del Exterior, Jorge Taiana, y de Planificación, Julio De Vido, además de cuatro legisladores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario